Valores

Arte y otras maravillas

Creemos en el arte como deleite y como motor del desarrollo intelectual y sensible del hombre. Pensamos como García Lorca que el arte para volver a adquirir su fuerza debe volver al pueblo del que se ha apartado. Proyectamos, producimos y representamos espectáculos escénicos. También creamos artesanía y obra plástica. Promovemos el arte y la cultura en todas sus expresiones.

Enseñanza

Pensamos que es deber de quienes detentan el conocimiento transmitirlo como los abuelos de nuestros abuelos lo han hecho.
Es indispensable luchar contra los fenómenos negativos de la globalización y promover en cambio todos los aspectos positivos como la democratización del conocimiento y la tecnología.
Realizamos talleres de artes tradicionales y brindamos la oportunidad de conocer nuevos mundos y experiencias a través de expresiones artísticas modernas y el acceso a nuevas tecnologías.

Comunidad

Creemos firmemente que la cultura y las artes son poderosos medios de resilencia y reconciliación social, espacios para la reflexión creativa y la producción de lenguajes y contenidos transformadores. Vemos a la cultura y a las artes como pilares del desarrollo, entendido éste como la expansión de las oportunidades y capacidades de las personas para elegir el modo de vida que prefieran. Entendemos la comunidad constituida por sus individuos como nuestra razón de ser.

 

Sustentabilidad

Trabajamos siempre buscando la consolidación de nuestro centro de capacitación para producir y utilizar cultivos ecológicos como materia prima en la fabricación de artesanía tradicional y contemporánea. Este centro será tomado como punta de lanza para la generación de alternativas productivas sostenibles en la región.

Sustainability